lunes, 11 de octubre de 2010

CEDEN LA TITULARIDAD DE 200 VIVIENDAS EN FUENTES DE CESNA

La Junta de Andalucía cede la titularidad de 200 viviendas de Fuentes de Cesna al Consistorio para que sus vecinos puedan comprarlas.

La Consejaería de Obras Públicas y Vivienda han firmado un convenio con el Ayuntamiento de Algarinejo para ceder al Municipio la titularidad de 200 viviendas ubicadas en el anejo de Fuentes de Cesna.

La firma del covenio entre la delegacón de Obras Públicas, Nieves Masegosa, y el alcalde de Algarinejo, Antonio Cobo, permitirá a los inquilinos de estas viviendas sociales a su compra y regularizar su actual situación.

Las viviendas se construyeron hace casi cinco décadas, en 1963, para responder a las necesidades de los vecinos de Algarinejo después de que casi la totalidad de los vecinos de Fuentes de Cesna perdieran sus casas tras varios deslizamientos de tierra provocados por unas lluvias torrenciales.

Los 750 vecinos de Fuentes de Cesna han habitado en estas viviendas en régimen de alquiler.

El convenio firmado ahora entre Consejería de Obras Públicas y Vivienda y el Ayuntamiento de Algarinejo sirve ahora para regular la situación de todos los vecinos y facilitar el acceso a la compra de los vecinos.

Así, se garantiza que todos los inquilinos puedan escriturar las viviendas en as que viven a su nombre.

La delegada recordó que, los vecinos que han vivido todos estos años en esta promoción, podrán comprar y escriturar sus viviendas para regularizar una situración alargada durante años, putualizó Masegosa.

El alcalde de Algarinejo recalcó que la firma de este convenio supone uno de los principales logros como alcalde, ya que representa regularizar una situración que ya no tenía mucho sentido.

Se trata de una demanda de primer orden de los vecinos a la que hemos dado la mejor respuesta psible, subrayó Antonio Cobo.

La conpraventa de las viviendas y la firma de escrituras se realizará en un plazo aproximado de un mes